qsomos

SXC Cooperativa de Artistas es una agrupación cultural formada para generar plataformas de: difusión, edición, investigación, creación y venta de obras de arte.

Está conformada por 15 artistas que empezaron su labor creativa o sus estudios en la década de los ochenta.

Los artistas que conforman la Cooperativa, se formaron en diferentes escuelas de arte lo que enriquece y facilita una nueva lectura sobre la producción elaborada desde una matriz pictórica-gráfica en Chile y desde ahí observar sus cambios, mutaciones o su potenciación a lo largo de estos años.

SXC es un proyecto auto gestionado y autofinanciado, para ello ha creado un sistema de Socios-Amigos los cuales pagan una cuota mensual que permite financiar los diferentes proyectos artísticos que se elaboran, posibilitando con ello la realización de grabados, ediciones de libros, investigaciones históricas, presencia en ferias de arte y exposiciones colectivas.
SXC como retribución a cada aporte hace llegar anualmente a cada Socio-Amigo obras y libros generados por la Cooperativa.

Los artistas participantes son: Bruna Truffa, Klaudia Kemper, Paula Zegers, Malu Stewart, Claudia Peña, Marcela Trujillo, Rodrigo Cabezas, Carlos Araya ‘Carlanga’, Oscar Concha, Mario Soro, Arturo Duclos, Coco Gonzalez Lohse, Ciro Beltran, Sebastián Leyton y Kiko Zamudio.

SXC se desarrolla desde dos plataformas, una Galería de Arte comercial Sientoxciento (a cargo de Oscar Zenteno) y una Cooperativa sin fines de lucro para proyectos culturales y sociales.

SXC elabora su quehacer en un espacio físico que comparte con Espacio O Centro De Arte Contemporáneo y que permite realizar sistemas de co-working creativo, talleres, clases y residencias de artistas. Está ubicado en Villavicencio 395 tercer piso esquina Lastarria, en Santiago de Chile (metro Universidad Católica).

SXC tiene como aliados estratégicos a:

• Digital Gravura (Antonio Bascuñan y María José Luco)
• Ediciones Cabeza (Claudio Aycaguer)
• Diseño y comunicación estratégica Socialite (Paola Leon Von Muhlenbrock y Carlos Latorre D’Ottone)
• Primer Isotipo desarrollado por Alejandro Mericq.
• Nueva imagen corporativa a cargo de Vicente Vargas.