STEWART

Malu Stewart

Es Licenciada en Arte mención Pintura de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Master en Pintura en Slade School of Fine Art de Londres (Becas The British Council 1992-1993, Presidente de la República, 1994-1995 Chile y y la UCL University College of London 1995)
A su regreso participa del taller de Eugenio Dittborn.
Ha participado en Bienales, exposiciones dentro y fuera del país .
Ha destacado sus exposiciones individuales en Londres , en el Museo de Bellas Artes de Santiago y en Sala Gasco Arte Contemporáneo.

Forma parte de colecciones importantes como en la del Jack S. Blanton Museum Of Art, USA. ABN AMRO Bank, Sao Paulo. Mavi, Chile. CCU. De la empresa Molymet. Y las colecciónes particulares de arte Contemporáneo de JUAN YARUR y Colección Sauma.

Formó parte de la muestra Tectonic Shift (colección de Juan Yarur) que se expuso en Londres en Phillips de Pury Company y Saatchi Gallery. Siendo destacada por la crítica de la revista TIME Out de Londres , el 20 de enero 2011.

Mi trabajo se define dentro del espacio de la pintura, desplazándose a través de diversos materiales ( ej. plumavit, plásticos, minerales molidos, pasta de montaje, limpia pipas, entre otros) y los formatos en los cuales se disponen (telas, muros, acrílico y madera). 

Tomo como referencia el circulo como unidad básica del lenguaje visual –ya investigado por el puntillismo y la fotomecánica–, y en los últimos trabajos al traspaso contemporáneo de la obra de Claude Monet como base importante de la pintura contemporánea, pero releído desde el punto de vista técnico y representativo , donde realizo un traspaso o traducción visual de una pintura al oleo, convirtiendo a la obra en un territorio de experimentación óptica, cromática y textural.
A lo largo de mi obra mi interés se ha centrado en la creación de un lenguaje propio, original y abstracto por medio de la materia.

Obras