cocogonzalezcolor

Coco González

1965
Licenciado en Artes con mención Pintura Universidad de Chile, desde 1988 ha desarrollado 14 exposiciones individuales y ha participado en más de 100 exposiciones colectivas, ( envios, bienales y concursos ).
Paralela a su labor creativa, ha realizado : investigación, gestión, producción, edición y curatorías para proyectos artísticos y ha ayudado a fundar diversas plataformas colectivas.
Entre sus ediciones se encuentran los libros : Cambio de Aceite ( 2003 ), Revisión Técnica ( 2010 ) y SUB 30 ( 2014 ), investigaciones sobre pintura en Chile de las últimas tres décadas.
Desde el año 2000 ejerce como docente en universidades chilenas.
Ha sido merecedor de las becas : Arte Actual, Amigos del Arte, Fundación Andes, Fondart y Fondo del Libro.
Sus obra se encuentran en colecciones públicas y privadas en Chile y en el extranjero.

La problemática que ha venido rondando mi trabajo es la sublimación de la piel. Al principio, el viaje fue solitario y romántico. Después se trasladó a la relación de pareja, mientras que a partir de 1998, comenzó a girar en torno a las nociones de “cuerpo colectivo” y de “pertenencia”. Esto hizo posible que mi trabajo indagara en las relaciones entre lo cotidiano y las imágenes vernáculas.
A partir de la palabra que gesta las relaciones entre las personas y de una innumerable cantidad de objetos antiguos comprados en los más diversos lugares, se ha generado una especie de banco de imágenes, reunidas de una forma muy visceral, como si se tratase del producto de un Photoshop arcaico y básico. Asimismo , el absurdo, la contradicción y lo onírico se amalgaman en la búsqueda de un lenguaje plástico de la mano de la crítica social y el humor.
De capital importancia es la influencia de la ciudad como aglutinador y laboratorio de estas obsesiones, desde ahí se rescata, su luz, sus colores, sus diseños y muros y su olor.

Obras