TRIPLE INAUGURACIÓN: CISTERNAS, MARTÍ & IRARRÁZABAL

Los invitamos a todos a nuestra TRIPLE INAUGURACIÓN: CISTERNAS, MARTÍ & IRARRÁZABAL

Espacio O Centro de Arte Contemporáneo los invita a nuestra TRIPLE INAUGURACIÓN, donde abriremos al público las exposiciones de ROLANDO CISTERNAS, ALAN MARTÍ y VICENTE IRARRÁZABAL.

Desde la totalidad y las partes, LA SOMBRA EN LA PIEDRA, la muestra Rolando Cisternas en Espacio O, se plantea como un acercamiento a la noción que tenemos de paisaje, desde la mirada de un individuo, a través del lenguaje del dibujo. Pretende dar cuenta del tiempo del dibujo como insistencia, resistencia y de su vigencia como herramienta para la representación de los contenidos que constituyen lo que somos, en tanto primario, en contraposición a la mediatización de la representación imperante.

A su vez, LISIS, de Alan Martí – parte de la convocatoria Salida de Emergencia-,  expone una serie de escenarios imaginarios propios de una distopía nuclear. Se cuestiona el poder actual de la tecnología y su capacidad de someter al ser humano a su propia destrucción, especulando sobre un conflicto bélico de un futuro sin forma.

El artista juega un rol científico con el tratamiento de los materiales. Los diferentes medios se correlacionan por cierta elaboración de un código formal proveniente de reacciones químicas. Se explora la entropía como fenómeno químico y su relación con la impermanencia de la materia. Las reacciones químicas son azarosas y abstractas, de-construyen el material y su imagen, oponiéndose a la realidad figurativa y controlada del artista.

Finalmente, ESTO NO SIGNIFICA QUE NO OCURRA, del artista Vicente Irarrázabal, presenta una serie de dibujos hechos con rápido graff sobre papel,  donde conviven icónicos personajes del cine, el comic, o la televisión que marcan a diversas épocas y públicos.

La obra que en este caso nos presenta el artista considera el combate entre sus personajes como la propia contradicción que estos representan al coexistir en el mismo espacio bidimensional. Esto además se ve complejizado por aspectos de lo simbólico que se pueden apreciar mediante diversos lenguajes sea textuales, geométricos o de imaginario común en dibujos que pasan de la abstracción más purista a la caricatura y el dibujo más realista.

La inauguración comienza el miércoles 16 de agosto a las 19.30 horas, y estará abierto a todo público hasta el 26 de agosto.

Están cordialmente invitados. Los invitamos con una copa de espumante.a de espumante.

TRIPLE INAUGURACIÓN: CISTERNAS, MARTÍ & IRARRÁZABAL

TRIPLE INAUGURACIÓN - Cisternas & Martí & Irarrázabal

¿Dónde?

Espacio O Coworking