Doble Inauguración en Espacio O

TALLER CUETO 374 & ÁNGELA CASTILLO

Este martes 27 de junio, se inaugura Casa Motor, la muestra colectiva del Taller Cueto 374 en Espacio O, la cual nace a partir de la invitación a un grupo de artistas, compañeros de ruta que luego de compartir espacios en diferentes lugares de Santiago, instalan sus talleres en una antigua fábrica en el barrio Yungay. Cueto 374 confirma la búsqueda de espacios de creación y amistad, en donde el intercambio de intereses y la producción de obras generan un dialogo continuo entre artistas y visitantes.

Cada uno trabaja en distintos medios como la pintura, la instalación, el collage, el objeto y la fotografía. Sus temáticas y propuestas son variadas, aun así todas ellas integran miradas actuales que hablan desde una ciudad que día a día construye su identidad cultural, haciendo convivir sus herencias locales con las influencias globales. La materia, las imágenes y los signos son los ejes de estos artistas que aquí dejan un relato a varias voces que hablan de las visiones de un estado de ánimo en los tiempos que corren.

La muestra está compuesta por las obras de los artistas Cristian Silva Avaria, Matías Santamaría, Christian Lira, Sebastián Vargas, Cristián Elizalde y Sebastián Maquieira.

Por otro lado, y parte de la convocatoria Salida de Emergencia, se exhibirá Upside Down de la artista Ángela Castillo.

Sobre dos muros formando un ángulo recto, se exhibe un conjunto de dibujos sobre papel y piezas tridimensionales de medidas variables. Los dibujos, presentan objetos cotidianos de distinta naturaleza conjugados con cortes, pliegues y sombras proyectadas sobre el papel. Las piezas tridimensionales, que corresponden a réplicas de los objetos dibujados, se anclan en rincones específicos del lugar.

En su conjunto,la muestra explora materialmente el campo de lo contradictorio a partir de distintas lógicas binarias -como verdadero y falso, arriba y abajo, o revés y derecho- aplicadas al dibujo y al espacio. Los objetos representados funcionan como abstracciones básicas que, en su interacción entre ellos y con los cortes y pliegues, generan situaciones contra-intuitivas o absurdas, construyendo un lenguaje de lo paradojal o de aquello que está ‘como dado vuelta’.

Los esperamos a todos el martes 27 de junio, a las 19.30 horas en Espacio O con una copa de espumante.

Nueva Doble Inauguración en Espacio O

DOBLE INAUGURACIÓN - Taller Cueto & Castillo

¿Dónde?

Espacio O Coworking