Doble Inauguración en Espacio O

Estimados,

Los invitamos a todos a una nueva doble inauguración en Espacio O. En esta oportunidad, contaremos con las obras de los artistas Francisco Cintolesi y Sebastián Rivas.

Pérdida Total, la muestra de Francisco Cintolesi en Espacio O, toma atención, desde la pintura, al interés por el deterioro, a la muerte de los vehículos. Los autos contienen una abundancia de formas tan desechables como propias de nuestro tiempo. Son fierros provistos de personalidad, tienen rasgos que cargan con mucho de nuestra cultura. Su devenir y deterioro se vuelve una historia que visualmente se vuelve humanizada.
Por otro lado, Endemia, de Sebastián Rivas -parte de la convocatoria Salida de Emergencia-, es una serie de trabajos digitales, compuestos por fotografías y paisajes ficticios (algunos no tanto). Lugares naturales alterados por la explotación industrial, que nos proponen una mira ajena y cegada hacia lo local, donde la influencia de lo privado por esencia, nos compone un mapa identitario ambiguo y semióticamente construido por el contexto de mercado.

Las concesiones forestales toman gran parte del mapa, levantando un contexto totalmente transformado con fines económicos, víctima del comportamiento extractivista del país. El paisaje geográfico actúa como contenedor del cuerpo, nuestros sentidos y de los sucesos político-culturales que nos definen. Este, al igual que una fotografía, termina siendo un evidenciador de nuestros comportamientos como sociedad, siendo el territorio igual de representativo y editable que una imagen.

Los esperamos a todos, el lunes 12 de junio a las 19.30 horas en Espacio O.

Villavicencio 395, tercer piso, Barrio Lastarria.

Nueva Doble Inauguración en Espacio O

DOBLE-INAUGURACIÓN---Cintolesi-&-Rivas-

¿Dónde?

Espacio O Coworking